ESTRATEGIAS DE LAS GRANDES EMPRESAS

Estrategias

Coca Cola: Diferenciacion
  • Publicitaria: por television y radio
  • Posicionamiento: llego alos consumidores mediante la creatividad para asi poder llegar ala mente del consumidor
  • Competitiva: la marca y el envase ( representativos de la famosa formula) constituyen el principal atributo diferenciador.
Kola Real : Lider en  costos
  • La negligencia y la indiferencia de las empresas grandes instaladas, y en el hecho que las estructuras (tanto operativas como estratégicas) impiden que los todistas atiendan bien ciertos segmentos de mercado o ciertos territorios.
  • La ingeniosa estrategia de colocar a Kola Real como la bebida del precio justo y no como la más barata, hizo alusión a que las demás bebidas colas eran caras y no puso en duda la calidad del producto, mostrando en sus comerciales las instalaciones de sus plantas proyectando una imagen bien vista a nivel mundial.
Backus:  Lider
  •  Mantener el liderazgo en el mercado local.
  • Mantener estándares de calidad internacionales (producción y producto).
  • Diversificar productos (bebidas en general) y servicios.
  • Reenfocar el posicionamiento de la imagen de la cerveza.
Toyota: Coorporativa"crecer"
  • Desarrollo de mercado :Brasil, Rusia, India y China), estos mercados totalmente nuevos van a llegar a ser mercados importantes para Toyota
  • Toyota se convirtió en el fabricante de autos más grande del mundo,a través de la rápida expansión para satisfacer la demanda, la lucha por mantenerse al día con el cambio tecnológico, sus grandes retos y su afamado Estilo Toyota.
  • La estrategia de largo plazo de Toyota involucra desarrollar autos globales y regionales para competir en todo el mundo con una línea completa de productos. Se lograrán las metas con una combinación de kaizen (mejoramiento continuo) y kakushin (innovación radical), y la visión para el futuro es el auto de ensueño, un vehículo que: limpia el aire, evita accidentes, promueva la salud, genera entusiasmo y de menor consumo.
  • Para poder satisfacer la demanda,cuenta con la capacidad de producir tres millones de automóviles más en los próximos dos años, quizás es el único fabricante de automóviles que jamás haya incrementado la producción con tanta rapidez.
Alicorp: Oceano Azul" Moyonesa ala Cena"
  • Desarrollo de nuevos mercados
  • Capturar nueva demanda

 INTEGRANTES:
  • Cerna Valdivia, Lorena
  • Montoya Flores, Eder
  • Salvatierra Ponce, Roxana
  • Vasquez Arias, Johana